Etiquetas

martes, 16 de septiembre de 2014

8 errores que nos quitan el tiempo

La ecuación antes universalmente aceptada "tiempo = dinero", en el siglo XXI demuestra tener huecos graves. El tiempo no se puede ganar, ahorrar, pedir prestado o robar. El valor del tiempo es difícil de cuantificar por lo que su buen manejo se convierte en el alfa y omega no sólo de gerentes y dueños de empresas, sino de todos aquellos que desean ser capaces de dirigir eficientemente su negocio y a la vez no descuidar a su familia.

Si tú también estás pensando en cómo invertir mejor tu tiempo, aquí te ofrecemos algunas reflexiones sobre los errores que afectan con mayor frecuencia la buena utilización de lo más valioso que tenemos – nuestro tiempo.

https://www.primaerp.com/es_es/

1. Falta de planificación
La mayoría de las personas planea más o menos sus días laborables, pero nunca piensa en los fines de semana. Claro que podemos decir “es fin de semana, no quiero pensar en nada”, pero si no tenemos planes para el fin de semana, corremos el riesgo de perder mucho tiempo en decidirnos y organizarnos para hacer lo que queremos. ¿Por qué planear y aprovechar el tiempo al máximo sólo en el trabajo?

2. Dedicarnos a las cosas equivocadas
Si queremos administrar sabiamente el tiempo que nos ha sido destinado, deberíamos invertirlo en aquello que es verdaderamente valioso para nosotros. Da igual de si para ti esto es el trabajo en el que pasas 16 horas diarias, tu familia u otra cosa; lo importante es tener cuidado de invertir la mayor parte tu tiempo en aquello que de verdad te gusta y te llena.

3. Falta de concentración
Este es un problema que enfrentamos muchos de nosotros. Imagina que estás trabajando en el ordenador y de pronto recibes una nueva solicitud de amistad o alguien te etiqueta en una foto, ¿qué haces? Seguramente sabes lo que hay que hacer, pero honestamente… ¿Logras concentrarte en tu trabajo e ignorar estas distracciones?

4. No establecer plazos límite
¿Sabes lo que hay que hacer para mañana, para el viernes, para el fin de mes o qué es lo que puede esperar hasta el próximo año? En nuestro equipo de redacción experimentamos en carne propia que a veces lo que hace falta no es tener más tiempo, sino tener plazos fijos de entrega. Esto funciona, en serio :-)

5. No tener una lista de tareas
Incluso aquellos que tienen sus objetivos claros y van tras ellos, olvidan la importancia de la lista de tareas. ¿No es más agradable escribir los pequeños pasos que conducen a alcanzar la meta y marcarlos cuando los vamos cumpliendo, que tener los ojos fijos en un pico a la distancia que además está en medio de la niebla?

6. No saber descansar
Tal vez sea una paradoja, pero a menudo pasa que menos es más. Cuando una persona está constantemente presionada o estresada, fácilmente puede perder la perspectiva y no darse cuenta de que su situación ha cambiado sustancialmente. Además qué puede ser mejor que beber una buena copa mientras echamos una mirada tranquila al trabajo ya hecho y aclaramos los siguientes pasos a seguir?

7. Ser perfeccionistas
A veces dedicamos demasiado tiempo a pequeños detalles y nos olvidamos seguir adelante. Las personas creativas pueden seguir mejorando su trabajo infinitamente e incluso sus mejores trabajos nunca serán lo suficientemente perfectas. Sin embargo, siempre llega un momento en el que es necesario ponerle un punto final a las cosas. Aprende a reconocer este momento a tiempo y no permanezcas en una misma tarea por más tiempo del necesario.

8. No registrar y hacer seguimiento de nuestro tiempo
Estarás muy sorprendido cuando te des cuenta en qué estás invirtiendo realmente tu tiempo y lo poco que queda para las cosas que son realmente importantes. Embotellamientos, charla con los colegas, Internet, redes sociales – esta es solo una breve lista de los “devora-tiempo” que nos roban una gran parte de nuestras vidas. Trata de mantener un registro de tu tiempo y analiza estos reportes una vez a la semana, puedes utilizar programas que te ayudan a hacerlo automáticamente por ejemplo primaERP Time Tracking o, si prefieres, basta con lápiz y papel. Recuerda que lo que no se mide, no se mejora.

Lo más importante es explorar y reconocer cómo estamos usando nuestro tiempo, solo así seremos capaces de mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada