Etiquetas

lunes, 24 de febrero de 2014

Consejos de TIME TRACKING - Ahorre tiempo tomando el camino más largo

La observación
En mi trabajo a menudo tengo que ir a ver a mis clientes por toda la ciudad y a veces incluso a lugares fuera de la ciudad. Por lo general voy en auto, pero hace un par de semanas, como no había terminado un informe que debía presentarle al cliente, decidí ir en autobús para aprovechar ese tiempo y terminar el trabajo en el camino.

Aunque tardé un poco más en llegar y tuve que salir más temprano de casa, aproveché el tiempo que usualmente pierdo en transportarme, para terminar el trabajo que tenía que hacer. Además, después, en el camino de regreso respondí algunos correos electrónicos, hice un par de llamadas telefónicas y así cuando llegué a casa ya no tuve que hacerlo y pude descansar un poco.

Esto fue una gran sorpresa para mí pues siempre había considerado que ir en transporte público era mucho más tardado y cansado que yendo con mi propio automóvil. Así que, después de esta experiencia decidí hacer un experimento para determinar cuál era la forma realmente más eficiente y efectiva para transportarme.

El experimento consistió en registrar el tiempo que tardé en ir de un lugar a otro en automóvil durante una semana y durante una semana usando el transporte público. Por otro lado, también registré las actividades que realicé durante los trayectos.

Alargando el día
Después de dos semanas de hacer esto encontré que aunque en auto tardaba menos tiempo (en promedio 40 minutos en ir de casa al trabajo), ir en transporte fue mucho más eficiente; tardé alrededor de una hora en promedio pero durante el camino pude, no sólo escuchar música como cuando usaba el automóvil, sino además pude responder algunos correos electrónicos, hacer un par de llamadas telefónicas, organizar mi agenda e incluso escribir este artículo por ejemplo J

En conclusión, descubrí un gran número de minutos diarios que ahora puedo aprovechar mejor y a la vez me di cuenta de cuánto valor reside en conocer exactamente cómo estoy usando mi tiempo, tener esa información fue sumamente valioso para tomar una decisión que me está ahorrando mucho tiempo y haciendo mis días más productivos, es decir utilizar el transporte público.



Conclusión
Todos alguna vez nos hemos quejado de la enorme cantidad de tiempo que perdemos al transportarnos de un lugar a otro y solemos repetir todo lo que podríamos hacer con ese tiempo perdido (como leer un libro, hablar por teléfono a nuestros amigos, descansar…).

Me costó solamente algunos días de medir el tiempo de mis actividades y un poco de reflexión y pude darme cuenta de que es posible ganar más de 3 horas de tiempo a la semana con tan sólo tomar el camino más largo al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada